Mamá, ahora lo entiendo

Hace un tiempo, después de una relación un poco-bastante larga, mi madre me dijo:”Es muy difícil encontrar y entenderse con alguien, las relaciones son muy complejas”.

He pasado por todas las faces:

Negación- cuando te dije que a mí eso no me ocurriría, que era una persona muy abierta y comprensiva.

Ira- Cuando sientes frustración al ver que, quizás, no todo el mundo es bienvenido a tu vida.

Aceptación- Tras un par de golpes, unos intentos fallidos, y muchas dudas me he dado cuenta de la verdad que contenían tus palabras.

Mamá, ahora lo entiendo.

Mamá tenías razón.

¿Cuánto vale una mala experiencia? Supongo que la raíz cuadrada de los consejos de tus amigos, o la división entre el miedo y la valentía, a esto le restas la poca fe que te queda. Incluso puedes llegar a sumar tus ganas de darle al botón de ‘reset’ y volver al momento en que no salías de tu zona de confort, esa que te hacía sentir segura y fuerte.

Mamá, también me dijiste que a querer se aprende. No todos disfrutan del amor igual, ni se quiere o se ama de forma sana. Qué raro somos para querer, se nos hiela el corazón con quien daría la vida entera por nosotros, y somos capaces de volvernos locos por aquellos que no nos dedican ni una mirada.

Sigo aceptando que, quizás y solo quizás, el órgano que bombea sangre y le da vida al resto de lo que suelo llamar ‘cuerpo’ tarde en cicatrizar un poco más que la piel. También que el tiempo y la paciencia son las claves para salir de cualquier profundo pozo.

Mamá, ahora lo entiendo.

Mamá tenías razón

Lo comprendo por las veces que nos convencimos que sí podíamos; las que nos rendimos a la primera; las que ni siquiera lo intentamos; las que decidimos ir solos; las que vimos el golpe, y las veces que no quisimos aceptar el tiempo que necesitamos.

‘El puente sólo se repara cuando alguien se cae al agua’ dice un proverbio africano. Mucha madera, equilibrio y estrategia.

Mama…. tenía que haberte hecho caso.

carrie

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s