The Oa solo hasta el capítulo 7

ATENCIÓN:  SPOILER A PARTIR DEL TERCER PÁRRAFO

Estas navidades, después de mucho pensarlo, me dispuse a ver The OA. Una serie original de Nettflix, que apenas la productora anunció su lanzamiento. Me resultó raro que no hubiesen hecho una gran campaña de publicidad como con Narcos ; Stranger Thing o The Crown ( me he visto todas, por cierto.)

La primera palabra que voy a añadir para definirla es: enfado. La serie supera a Stranger Thing en cuanto a guión, personajes, argumento y efectos especiales. Tiene un hilo conductor que, dejando a un lado el doblaje mítico de Antena 3, te engancha en los 10 últimos minutos del primer capítulo. Los padres de OA, una mujer desaparecida hace 7 años, encuentran a su hija  a través de un vídeo difundido por Internet cuando ella  se tira por un puente. Pero esta vez OA reaparece algo cambiada: ya no es ciega.

7280oa

Una persona invidente recupera la vista, un argumento “fácil” y “sencillo” para enganchar a un público amplio. A raíz de esto utilizan algo más tenebroso como las experiencias cercanas a la muerte. Pero no vamos a hablar de esto, ya que la serie tiene 1 millón de razones para verla. Sin embargo, yo me he sentido decepcionada. He estado 3 días viendo esta primera temporada, con una aurora especial que no me dejaba pensar otra cosa más allá de ” esta es la mejor serie del mundo”.  Así estuve hasta el capítulo 7. Fantástico. Increíble. Me daban ganas de abrazar a los guionistas y… el final.the-oa-cast1-600x338 El peor final que he visto, incluyendo The Lost y Los serrano. OA una mujer que habían raptado y, podía escapar gracias a unos movimientos que descubrieron gracias al compañerismo. Ella que había tratado con la madre tierra; la causa de la vida. Ella que había experimentado la muerte y, vuelto a la vida en varias ocasiones. Ella que predecía un gran mal que azotaba a ese pueblo y a sus amigos. Ah, se me olvidaba. Sus amigos. Ese grupo de 5 excluidos sociales que le escuchaban cada noche con todo su empeño. Resulta que OA estaba loca. Se lo había inventado todo y, ese gran mal que tanto predecía resulta ser la americanada más típica que el propio Trump… alguien entra a un instituto y comienza a pegar tiros.

Vamos a hablar de Homer. Homer es su compañero de celda, como he dicho más arriba OA estaba secuestrada. Los dos se enamoran a pesar de que nunca se habían tocado.  Ese personaje tan entrañable y especial, que hasta tú, llevando 3 días hipnotizada ante la pantalla tienes ganas de besarle, no existe. Es un invento de OA ya que se había leído la Ilíada de Homero.

Mi recomendación: solo vean hasta el capítulo 7, sino quieren convertirse en haters oficiales de la cuenta de twitter de Netflix.

undefined

 

 

Anuncios

2 thoughts on “The Oa solo hasta el capítulo 7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s