Aprende con el museo El Prado

Se necesita como mínimo dos horas para disfrutar del museo El Prado. Sí eres un interesado por el arte, la historia o simplemente un curioso el área de educación te facilita diferentes formas y actividades para tus gustos.

Se divide en tres sectores a grandes rasgos: Prado en Familia, Escolar y, jóvenes. Como es de suponer la parte escolar se dirige únicamente a los colegios, haciendo actividades organizadas y dirigidas a menores. El nombre el proyecto se llama: El arte de educar. Las actividades dirigidas a la familia, sin embargo tienen como objetivo conseguir que la visita al Museo resulte más atractiva y divertida.

Por último la parte dirigida a jóvenes pretende que los adolescentes entre 13 y 17 años encuentren en el Museo un lugar para disfrutar conociendo las obras del Prado, busca que los jóvenes se sientan protagonistas de una actividad que gira en torno a su participación y opinión.

La web del área de educación te oferta las actividades del mes, con sus respectivos horarios y el tema al que se dirigen. Sin embargo, el sitio físico ,al que te puedes dirigir una vez hayas comprado tu entrada, está situado en el edificio de los Jerónimos justo enfrente de la tienda y la cafetería. El departamento tiene dos educadoras que te dirigen las actividades de los fines de semana. Las dos chicas se turnan los fines de semana y, aseguran que es cuando más tráfico y demanda hay.

Sin embargo, esta área no es rígida y también se abre a otros ámbitos. Uno de ellos es el universitario y, a la investigación. Por eso ofrecen cursos y seminarios, simposios . De esta manera el logo Aprende hace uso propio de su nombre. Así también el propio museo dedica espacio, tiempo y economía en este sector ya que dedican un edificio exclusivos para poder realizar los talleres.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s