Muere Pep Guardiola en Manchester (Obituario FICTICIO)

¡Importante!: Este es un obituario ficticio realizado como práctica para la asignatura de Periodismo Especializado en Educación y Deporte

Ha muerto ayer, 23 de noviembre, a las 17:23 en el hospital alemán Krankenhaus Martha-Maria el exfutbolista y entrenador Josep Guardiola. El entrenador del Manchester city, más conocido como Pep Guardiola, ha jugado como central en el F.C Barcelona durante los años 90.

Guardiola siempre será recordado como el entrenador que llevó al equipo catalán ganar 14 títulos, durante el 2008 y el 2012. Ha sido el primer entrador español en ganar 6 títulos en tan solo un año: Copa del Rey, el título de Primera División de España, la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de España, la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes.

En Junio de 1984, jugando anteriormente en Manresa, entró en el Futbol Club Barcelona, pero no fue hasta el año 1990 cuando entró a jugar en primera división.

pep-guardiola-entrenador-prorendersfutboleros-autor-marcos-perez-390x337

Cuando Johan Cruyff lo seleccionó como medio centro no le costó adaptarse. Tras la retirada de José Mari Bakero, Guardiola se hizo con la capitanía del equipo. Terminado su contrato con el Barcelona, jugó en el Brescia, de la Primera división italiana de fútbol.

El 16 de enero de 2013, el Bayern de Múnich anunció el fichaje de Guardiola hasta junio de 2016, y el 30 de agosto, el Bayern ganó bajo su dirección la Supercopa de Europa ante el Chelsea en la tanda de penaltis. El 19 de diciembre de 2015, el Bayern finalizó la primera vuelta como líder del campeonato y un día después el club anunció que Guardiola no renovaría su contrato al término de la temporada siendo sustituido por Carlo Ancelotti.

En febrero de 2016, el Manchester City hizo oficial el fichaje de Pep Guardiola como nuevo entrenador del conjunto inglés para la temporada 2016/2017.

Hasta siempre, Pep.

pep-guardiola

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s