Gracias David Yates

Importante: ¡¡SPOILERS!!

David Yates, como te he dicho en el título : Gracias. Pero sobretodo el agradecimiento a J.K Rowling. Por primera vez en dos años he salido del cine con emoción. No quiero decir que las películas anteriores hayan sido horribles. No. Ni muchos menos pretendo quitarle prestigio a los directores anteriores. Pero esta vez sí he experimentado todo tipo de emociones con una película: he sentido pena, alegría,risa, amor, ganas de que existiese ese mundo mágico, sorpresa. Me quedo con esta última, porque ha sido la que más se ha notado en el ambiente.

Un film cargado de humor: un muggle en el mundo mágico. Con apenas palabras y muchas expresiones faciales han hecho estallar a carcajadas a una sala de más de 100 personas ( este dato es a ojo). Animales fantásticos en una balanza equilibrada entre “que mono” y ” que pillo”. Pero sobre todo, un hilo de la historia donde las 2 horas y 15 minutos se pasan volando.

Eddie Redmayne, Newt Scamander, me había dejado con mal sabor de boca en La chica Danesa. Sin embargo en Animales fantásticos y donde encontrarlos ha hecho el papel protagonista a la perfección. Se ha reencarnado en Scamander y, ha conseguido adoptar a ese chico tímido y, gran mago capaz de empatizar c0n animales rechazados por el resto de magos. Una gran cualidad y conocimiento para adoptar y criar hasta los animales más peligrosos: obscurus.

Katherine Waterson, como Porpentina Goldstein una ex aurora que decide ayudar el magizoólogo . Magnífico el trabajo del guionista que describe la realidad del debate entre el deber y el querer.

La película es un excelente resultado de un buen trabajo en equipo. Un equipo que, seguramente, ha dedicado tiempo a leer y analizar el libro. Gracias a eso la adaptación a cine es una excepción, donde el lector y el espectador llegan a un punto de equilibrio.

Como mi clara recomendación es verla, aquí les dejo un enlace para que consulten las carteleras en Madrid

Gracias J.K Rowling por esa imaginación y, a todo el team de Animales fantásticos y donde encontrarlos.

 

nuevo-trailer-animales-fantasticos-donde-enco-l-ix3c6r

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s