Poco equilibrado

El diario Marca, día 3 de octubre, contiene 56 páginas, de las cuales dedican un 69% a la información y, 9 páginas exclusivas para la opinión. Sin más dilación el periódico a primera vista informa más que opina. Aunque, dentro del contenido de esa “información”, aquellos que usan su firma se toman la libertad de introducir su subjetividad en la columna/ artículo.

Hablamos de subjetividad y, con un 30% de sensacionalismo, ya indica podemos enfocar un nivel de calidad, el cual se data a un 50%. Es decir, ya hay 17 páginas en las que las que los redactores dejan la información de calidad a un lado y, atacan a los sentimientos. Este número recae sobre todo cuando hablan de Cristiano Ronaldo y Messi, donde el contenido al primero le dedican 5 páginas y, al segundo tan solo 1. Aunque la falta de información del jugador argentino se debe a su última lesión, la cual le impidió jugar 3 o 4 semanas.

Los dos jugadores que se ganan la vida trabajando para los dos equipos más grandes, es decir, el Real Madrid y el Barcelona. El diario se decanta ligeramente por el equipo madrileño, ya que dedica 9 páginas de 56, en comparación con el equipo barcelonés, del que hablan solo en 4 páginas.

Estos dos grandes eslabones del fútbol moderno pertenecen a la primera división de la liga. La segunda división apenas queda resaltada , ya que con el resto de divisiones solo hay una diferencia de 1 página. Por tanto, se escriben 4 páginas para lso equipos de segunda división y, 3 para el resto. Con estos datos se aclara la poca información que se dan del resto de equipos, aunque básicamente esto se mide por el tipo de contenido que vende más o menos.

Por otro lado la diferencia con los deportes masculinos y femeninos no hace falta más que una primera vista: solo hay tres páginas y, no seguidas donde se habla de fútbol femenino, kárate y, hockey.

Por último las páginas de publicidad son 22 de 56. De estas se dedica el 17,86% a la autopromoción. Por tanto la cantidad de patrocinadores una parte importante del periódico y, esto apenas se ve reflejada en la información que dan a los lectores.

 

Resultado de imagen de balanza equilibrada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s