Dopaje ¿Solo para deportes sufridos?

Dopaje: A los efectos de esta estadística se considera dopaje el uso, consumo o utilización de las sustancias y grupos farmacológicos prohibidos y de los métodos no reglamentarios destinados a aumentar las capacidades físicas de los deportistas o a modificar los resultados de las competiciones en las que participan.

Según el anuario de estadísticas deportivas los ciclistas junto con los atletas y los futbolistas son los deportistas que más de dopan. Tanto fuera como dentro de la competición. ¿Qué tendrán estos deportes para que sus jugadores tengan la necesidad de sumarse un “plus” al cuerpo?

Sin embargo, estamos acostumbrados a escuchar y ver esos controles de dopaje en los deportes citado anteriormente. Pero, no son solo ellos los que acuden al dopaje. Deportes como Piragüismo, Natación o vóley no se quedan fuera de sustancias como los estimulantes o los glucocorticoides.

Centrémonos en la modalidad de Triatlón, uno de los deportes “minoritarios” pero de moda, donde más dopaje existe. Como hemos dicho al principio dopaje es el consumo de sustancias prohibidas y, dentro de ellas está los glucocorticoides. Pero, la mayoría de deportistas que participan en triatlones o variantes suelen tomarse un “gel” que lleva casi en su 100% glucosa para que pegue el “pelotazo” y pueda terminar la competición. Entonces… ¿Por qué esto está permitido tomarlo en competición y no entra dentro de la definición?

También uno de los deportes donde hay un alto índice de dopaje es el vóley. Desde la experiencia de una jugadora de las dos modalidades: pista y playa; hay que recalcar, como seguramente en el futbol y atletismo, es un deporte donde si se celebra al aire libre las condiciones de terreno de juego dificultan la jugada. No es excusa para que un participante decida añadir un suplemente a su cuerpo, sin embargo es una de las razones.

Para concluir, las estadísticas indican que los hombres suelen frecuentar más el dopaje que las mujeres. Este dato despierta la curiosidad ya que, si hablamos de condiciones naturales y del cuerpo humano, la mujer puede tener más necesidad de acudir a sustancia que refuercen su sistema. La mujer no es que sea inferior, pero sí que nuestro cuerpo sufre más altibajos que los masculinos.

 

Resultado de imagen de deportistas dopandose

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s