Demasiados Spoiler de Stranger Things. Solo aptos para los que han acabo la serie

Llevaba meses sin quedarme estupefacta ante una serie y, sin ser pesada con lo buena que era. Para ser sinceros, desde que vi la primera temporada de True Detective, porque con la segunda me sentí estúpida por no entenderla.

Esta semana he vuelto a quedarme maravillada con Stranger Things, no solo por su temática ( serie la cual nunca me habría parado a mirarla sin que me la recomendasen antes); por el reparto tan acertado; por la calidad de imagen y planos, sino por saber cómo entender algo tan complejo como “el mundo del revés”. La dimensión paralela que todos creemos que existe y que nadie sabe cómo llegar. Pero el profesor de ciencias del colegio, figura que no se resalta tanto, nos hizo comprender a todos con un dibujo lo imposible. Viajar a través del espacio. Lo mejor que han podido hacer los directores, productores y guionistas no es hacer el mítico ” viaje en el espacio-tiempo” a través de un túnel con muchos colores, sino a través de un “portal” con la facilidad de que una vez que lo encuentras solo sea atraversar y buscar.

Stranger Things es una adaptación de los 80 pero con la tecnología actual. Muchos dicen que el monstruo hubiese quedado mejor con el latex, o el chicle y plástico pasado por el microondas, pero los efectos hacen que la serie cobre vida y movimiento. El momento en que Once mata al Demogorgon los dos se vaporizan y, los trocitos que quedan en el aire hacen que el espectador comprenda lo que ha sucedido en tan solo 30 segundos.

La única duda que me ha acompañado hasta el último capítulo es… ¿Por qué el monstruo raptó a Will?¿Qué tiene Will? ¿Por qué no lo mató? Quizás sea esa la causa de una segunda temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s