¿Solo aspiramos a eso?

Hace poco tiempo alguien me dijo: ” no sé como le has podido dejar, porque te trataba como una reina”. En ese momento no lo pensé, incluso le di la razón. Me trataba bien, como una reina si se puede decir.

Pero al día siguiente cuando me levanté me dije a mi misma: ¿ A eso es a lo que aspiramos las mujeres? ¿ a qué solo nos traten bien? Ya podemos estar con un zopenco que no sepa arreglárselas en la vida, ” si nos trata como una reina”. O con algún estúpido que no sepa como decirte que te quiere, siempre y cuando nos trate bien.

Con esto no quiero decir que sea importante que la otra persona nos trate bien. Pero sí quiero hacerles dudar con esta cuestión: ¿No todo ser humano debe tratar bien a otro? es decir, con cualquier tipo de relación. En una amistad las dos personas deben darse respeto mutuo y, dar lo mejor de sí. Entonces, ¿ por qué solo aspiramos a eso? A que una persona nos trate bien. Imagínense ¿Qué pasa cuando conocemos a un nuevo amigo y nos hace daño? Que lo apartamos. Cuando conocemos a alguien no solo esperamos a que nos trate bien, sino que además nos responda y esté cuando lo necesitamos. Por tanto, ¿ Por qué en una relación no buscamos eso? Por qué no buscamos afecto, comunicación, saber estar, compenetración. Con que nos traten bien, ya basta. Aguantamos viento y lluvia y lo que nos venga encima.

Es parte de cualquier relación o simplemente de lógica que a una persona que quieres tienes que tratarle bien.

¿ Por qué nos valoramos tan poco?

Responder

