Ismael Serrano saca su primer poemario “ Ahora que la vida”

Un hombre con sobrero de ala ancha dícese ser su padre, así es el modo en que se presentó. La introducción que dio no pudo ser menos al tener un primogénito como Ismael Serrano, ¿Qué va a decir un padre de un hijo?

Con las manos algo temblando sostenía su libro “Ahora que la vida”, esas páginas viene un conjunto de versos que son el sudor de muchos años tocando en “ cuatro notas”. Cantautor, qué concepto tan flexible. ¿Qué es en concreto? Como dijo Ismael Serrano: “Los cantautores no encajamos en ningún lado; ni somos poetas, porque para ellos necesitamos decir nuestros versos detrás de unos acordes y, para los cantantes solo sabemos tocar cuatro o cinco notas”. Quizás, y sólo quizás, tú que llevas 20 años en el mundo de la música no te hagan falta más que un La menor, sol, do y Mi menor para llegar a los corazones de los que, como tú, sufren las consecuencias de la Movida.

Foto 1.jpg

Foto sacada de su Facebook

Durante hora y media en el Forum del FNAC de Callao Serrano pudo presentar su nuevo libro de poesía. Aunque haya caído en la moda de este tipo de libros, esas páginas llenas de rimas recogen lo mejor de su trayectoria profesional y, lo mejor de su entrada los 40. Se puede malinterpretar este apunte, pero la edad siempre marca tu forma de pensar. “ Quien es comunista a los 20, es fascista los 40”.

Foto 2.jpg

Desde que cantó Papá cuéntame otra vez, ahora recita versos como “maminatalapaí”  ha crecido mucho, y aunque siga en el mismo ritmo, el estilo revolucionario cambia. Ese estilo que se manifiesta de otra forma sigue vivo, feminista y de izquierda decidió animarnos a todas las mujeres a no caer en las garras de nadie indebido recitando “ Hija de lilith”. Una señora al fondo pedía entre un grito avergonzado que cantase “ Despierta” una canción del mismo junto con Silvio Rodríguez.

Teniendo como maestro a Sabina, Serrat y Silvio Rodríguez no pudo concluir mejor, tras el coro de los presentes implorando “otra, otra, otra”, cantando “ Peces de ciudad” del maestro sabinero.

https://www.youtube.com/watch?v=yxLZhzpAC0U

Por cierto, Lila no podría mejor cuentacuentos. ¡Felicidades papá!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s